Amnistía Internacional: Ataque contra el CENIDH es un golpe a los derechos humanos

Dejan en la indefensión a la población de Nicaragua, señalan.

CENIDH
Foto/Hoy

Respondiendo al decreto de cancelación de personalidad jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) por parte de la Asamblea Nacional de Nicaragua el día de hoy, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

“Atacar al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), cancelándole su personalidad jurídica, es otra maniobra del Presidente Daniel Ortega para reprimir y tratar de encubrir las graves violaciones de derechos humanos que su gobierno ha cometido. Denunciar las atrocidades cometidas por su gobierno es castigado en Nicaragua. Se equivoca el Presidente Ortega si cree que al intentar silenciar al CENIDH podrá evadir la justicia”.

“Es sumamente alarmante que organizaciones con la trayectoria y legitimidad del CENIDH estén siendo perseguidas. Al quitarles su registro, dejan en indefensión a la población de Nicaragua, impidiendo que organizaciones representen a las víctimas y luchen por sus demandas de justicia y rendición de cuentas. Hoy es un día muy triste para la defensa de derechos humanos en la región.”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*