Trump vincula el atentado en Francia con la necesidad de construir muro

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, vinculó el atentado de ayer en Estrasburgo (Francia), en el que fallecieron dos personas, una resultó con muerte cerebral y otras 12 quedaron heridas, con la necesidad de construir un muro para aumentar la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

“Otro ataque terrorista muy malo en Francia. Vamos a fortalecer aún más nuestras fronteras. ¡(El líder de la minoría demócrata en el Senado) Chuck (Schumer) y (la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja) Nancy (Pelosi) deben darnos los votos para obtener más seguridad fronteriza!”, apuntó Trump en Twitter.

El ataque al que se refirió Trump en su tuit se produjo anoche en un mercadillo navideño de Estrasburgo. Las autoridades francesas buscan frenéticamente a un sospechoso identificado como Chérif C., un presunto yihadista de 29 años.

Trump se reunió ayer en la Casa Blanca con ambos líderes demócratas y amenazó con paralizar la Administración por falta de fondos si el presupuesto que debe aprobar este mes el Congreso no incluye una cantidad que considere suficiente para construir el muro en la frontera con México.

“Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza”, afirmó Trump este martes.

El Congreso debe aprobar nuevos fondos para la Administración federal antes del 21 de diciembre, y Trump ha exigido que en ese presupuesto se incluyan 5.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.

Schumer y Pelosi acudieron al encuentro con Trump con una oferta de aprobar 1.300 millones de dólares para seguridad fronteriza, pero expresaron su rechazo al proyecto de muro.

Trump insistió ayer en que construir el muro es necesario porque hay una “emergencia nacional” causada por los indocumentados y los narcotraficantes que entran en EE.UU.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*