SIP debatirá rol del periodismo nicaragüense frente a la represión de Ortega

Foto: Archivo

El Centro Digital del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) invita a un encuentro para “para compartir y escuchar las duras experiencias que vive el periodismo nicaragüense”.

La Fundación Violeta Chamorro informó que desde el inicio de la crisis en abril se han registrado casi 500 agresiones contra periodistas y medios de comunicación por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Se trata de una represión sistemática contra el derecho a la información que incluye amenazas constantes y directas contra la vida de los periodistas independientes. El encuentro será este miércoles a las 12:00 de Miami.

Los panelistas

Anibal Toruño es director y propietario de Radio Darío en León, Nicaragua. El 20 de abril una turba de encapuchados simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega interrumpió la transmisión y procedió a incendiar la sede de esa radioemisora. Toruño es vicepresidente de la Cámara Nicaragüense de Radio (CANIRA).

Tanya Amador es activista humanitaria. Durante 19 años ha trabajado en la misión internacional de ayuda a Nicaragua, Corner of Love. Es miembro de la organización internacional de emprendedores con fines humanitarios, Aspen Global Leadership Network. Es co fundadora de la Nicaragua Freedom Coalition, que reúne a varias agrupaciones de la sociedad civil nicaragüense en Estados Unidos.

Lucía Pineda Ubau es jefa de Prensa de 100% Noticias, canal de televisión que es uno de los blancos preferidos por las turbas del régimen sandinista. Tiene más de 10 años de trabajar en esa empresa y antes creció en el periodismo como reportera en otros canales de la televisión nicaragüense. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*