Cancelan vuelos por tormenta en sureste de Estados Unidos

Estados Unidos,cancelación,vuelos,

Una severa tormenta invernal se cierne sobre el sureste de EE.UU. y, aunque se disipa, amenaza con mantener a los residentes atascados en sus hogares, ya que las condiciones para conducir son peligrosas, y hay vuelos cancelados y cortes de energía que podrían prolongarse durante días.

La temible mezcla de lluvia, nieve e inundaciones tiene bajo alerta de clima invernal a millones de personas, mientras otro tanto está bajo una amenaza de inundación repentina, y otros deben protegerse de los vientos raudos, según dijo el domingo Haley Brink, meteoróloga de CNN.

Las nevadas podrían dejar una acumulación de 30 a 50 centímetros de nieve sobre los Apalaches y las Carolinas para el lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos reportó el lunes que la tormenta empezó a abandonar regiones del sureste y de la costa atlántica meridional después de haber generado más de medio metro de nieve en Carolina del Norte y Virginia del Oeste.

Sin embargo, el NWS pidió a la población conducir con cautela toda vez que hizo notar que algunas zonas de los estados costeros podrían todavía resentir precipitaciones de hielo, nieve o lluvia congelada debido a un nuevo frente frío que cruza la región.

“Las condiciones de viaje continúan siendo peligrosas para muchas de estas áreas afectadas y son posibles interrupciones de electricidad adicionales”, advirtió.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*