Nica Act se aprueba esta semana según Ileana Ros

sanciones

La congresista Ileana Ros-Lehtinen anunció que la próxima semana el Congreso de Estados Unidos aprobará la iniciativa de Ley Nica Act, que impondrá sanciones al gobierno de Daniel Ortega.

Se esperaba que la Nica Act fuera aprobada esta semana, sin embargo, Ros-Lehtinen informó que finalmente será aprobada la próxima semana. Para llegar a convertirse en Ley, la Nica Act deberá pasar por el Congreso para su aprobación y posteriormente tiene que ser firmada por Donald Trump, para que entre en vigencia y castigue al gobierno de Daniel Ortega por las violaciones a los derechos humanos.

“La próxima semana la Cámara finalmente va a pasar mi Nica Act y enviarla al Presidente para su firma. Así pondremos sanciones adicionales hacia Ortega y sus títeres por más de 10 años de abuso, corrupción y desmantelamiento de instituciones democráticas en Nicaragua”, tuiteó la congresista.

La Nica Act es un proyecto de la congresista Ros-Lehtinen que obliga a Estados Unidos vetar los préstamos que pudiera hacer Nicaragua en organismos financieros internacionales si no se respeta el estado de derecho en el país. La Nica Act fue fusionada con la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, S.3233, del senador Robert Menéndez que pide castigar a funcionarios acusados de corrupción y violaciones a los derechos humanos, también incluye una enmienda del Senador Marco Rubio (R-FL) dirigida a habilitadores del régimen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*