Orteguismo congela cuentas bancarias al IEEPP

Imagen del allanamiento del IEEPP tras las acusaciones en contra de Felix Maradiaga. Archivo

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) denunció el congelamiento de sus cuentas bancarias, por una orden judicial.

“El día de hoy miércoles 5 de diciembre de 2018, fueron congeladas nuestras cuentas, sin que la entidad bancaria correspondiente nos haya informado quién es la autoridad que adoptó esta resolución y qué procedimiento legal se siguió para ordenar dicha inmovilización previa y sin derecho a defensa”, informó el Ieepp en un comunicado.

Dayra Valle, subdirectora del Ieepp, informó a El Nuevo Diario que intentaron realizar una transacción bancaria y se enteraron del bloqueo de las cuentas, en el Banco de América Central (BAC). Empleados de la sucursal les remitieron a las oficinas centrales de esa institución financiera, donde les confirmaron que había una orden de un juez.

Valle dijo que esta acción es una forma de cortar los fondos para los proyectos que están a cargo de la institución, los que se verán afectados de manera directa.

Según el Ieepp, desde el pasado 28 de septiembre la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan una investigación contra el director del organismo, Félix Maradiaga, pero tras el allanamiento a las oficinas no les han notificado ningún avance de ese proceso.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*