Evo Morales sigue el guión de Ortega, busca aferrarse al poder en Bolivia

Foto: Archivo

Siguiendo el guión de Venezuela y Nicaragua, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia autorizó la inscripción de Evo Morales como candidato a las elecciones presidenciales del 2019, haciendo así oídos sordos al resultado del referéndum del 2016 que negaba la modificación de la Carta Magna para autorizar la reelección indefinida.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos tratará en la reunión que tiene programada esta semana este tema, el cual ha generado marchas de protesta por parte de varios sectores. El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, asegura que la decisión del Tribunal Electoral es un golpe judicial e Institucional.

Agrega que ser tirano no es un derecho humano tal y como justifican los dictadores socialistas de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

“Si en Nicaragua en 2011 cuando se uso esta treta jurídica la OEA hubiese levantado la voz, hubiesemos arrohados muchas vidas y hubiesemos estado en otra situacion en ese país”, ejemplificó el exmandatario de Bolivia al programa Conclusiones de CNN en Español.

Con información de CNN en Español

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*