AFP
La fiscalía de Guatemala inició una investigación por supuestos nexos del pastor de la mega iglesia evangélica Casa de Dios con una narcotraficante condenada en Estados Unidos, revelados en un reportaje de la cadena hispana Univisión.
“Se inició una investigación de oficio”, afirmó a periodistas Julia Barrera, vocera de la fiscalía, al ser consultada sobre el trabajo de Univisión titulado “El lado oscuro de la Casa de Dios” sobre lujos en la iglesia y posibles vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo con una fuente citada en la investigación del periodista Gerardo Reyes, el pastor Carlos ‘Cash’ Luna, líder de Casa de Dios, recibió “importantes cantidades de dinero” de Marllory Chacón, una jefa narcotraficante apodada la Reina del Sur, que fue condenada en 2015 por una corte de Miami.
Según el reportaje de Univisión, el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera aseguró que como infiltrado de la DEA estadounidense fue testigo de la cercanía de Luna con la Reina del Sur.
El dinero que Luna presuntamente recibió de la narcotraficante fue utilizado para la construcción del mega templo Casa de Dios inaugurado en 2013 en la periferia este de Ciudad de Guatemala, a un costo de unos 45 millones de dólares.
Casa de Dios, fundada en 1994, es una de las iglesias más grandes en Centroamérica y su templo alberga a unos 11 mil feligreses por servicio.
El pastor Luna rechazó en un comunicado las acusaciones y sostuvo que el reportaje “pretende dañar la honorabilidad e integridad” de su “labor” y los “valores y principios” de la iglesia “a niveles nunca antes vistos”.
En otro boletín, la iglesia calificó la investigación periodística como “falsas noticias” y agregó que la congregación está comprometida “con el proceso de la lucha contra el lavado de dinero en el país”.
Deje su comentario