Policía orteguista asedia a emisoras independientes en León

Al menos 4 trabajadores de Radio Darío en León fueron detenidos por la policía orteguista la noche de este lunes. Se trata de Henry Blanco, Sergio Hernández, Ausberto Solís y Rudy Ramos.

El hecho se registró desde horas de la tarde, cuando se presentaron cuatro patrullas y unos 40 efectivos policiales y antimotines, se instalaron fuertemente armados frente a la empresa radial y a lo largo de la vía.

Al caer la noche los policías obligaron a los trabajadores a apagar los equipos de transmisión para sacar del aire la estación radial. Además los guardias de Ortega les quitaron los celulares a los trabajadores. El operativo estuvo encabezado por el comisionado Fidel Domíguez, Jefe de la Policía de esta ciudad.

El pasado 21 de noviembre, Omar Alejandro López Lorío y Eduardo Patricio Linarte Amaya, ambos trabajadores del área de publicidad de Radio Darío fueron encarcelados, pero liberados después de nueve horas, sin ninguna explicación.

Radio Darío es uno de los medios de comunicación críticos al Gobierno, sus instalaciones fueron quemadas el pasado 20 de abril por simpatizantes sandinistas, en su interior se encontraban 14 personas que se salvaron de morir carbonizadas.

Aníbal Toruño, propietario de Radio Darío, quien se encuentra en el exilio, ha denunciado que después del atentado que sufrió la empresa radial el 20 de abril, el asedio policial ha sido permanente.

Durante el operativo, los vecinos del barrio El Calvario estaban en las calles a pesar del fuerte dispositivo policial desplegado.

También Mi Voz

Otra empresa radial de León asediada por la Policía, es Radio Mi Voz. Su propietario Álvaro Montalván decidió suspender transmisiones desde el pasado jueves y cerrar temporalmente ese medio de comunicación, ante las amenazas y por seguridad de su familia y trabajadores.

Montalván denunció que el asedio policial continúa en contra de su persona y el medio de comunicación, y que las fuerzas del orden usurparon y destruyeron equipos técnicos y accesorios que se encontraban en una bodega ubicada a escasos metros de la emisora.

Montalván fue golpeado, retenido y acusado por supuesta obstrucción a las funciones policiales el pasado 31 de octubre. Fue liberado sin ningún tipo de explicación, y ahora se encuentra en una casa de refugio por seguridad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*