Gerente de Canal 10 se va exiliado a Estados Unidos

El gerente de Canal 10, Carlos Pastora se exilió en los Estados Unidos, luego de salir de las instalaciones de la embajada de Honduras en Nicaragua, donde permanecía resguardado desde agosto pasado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras en un comunicado.

Pastora, quien tiene nacionalidad nicaragüense y hondureña, pidió protección a las autoridades hondureñas, tras ser víctima de hostigamiento por parte del régimen, que pretendía apropiarse de la política informativa de Canal 10.

La Dirección General de Migración y Extranjería giró una orden de retención migratoria en agosto pasado contra Pastora, cuando este se disponía a viajar a Estados Unidos. Posteriormente, Pastora se refugió en la embajada.

Investigado

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) abrió es un “proceso de inteligencia financiera” en contra de Carlos Pastora, según una nota de prensa de la institución emitida en agosto pasado.

El proceso, según la nota, se da por “presuntas acciones de lavado de activos, el traslado fronterizo de bienes obtenidos mediante recursos de origen ilícito”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*