Acnur: «El número de venezolanos que buscan asilo ha ido en aumento»

Cotufa News (Archivo)

Los emigrantes venezolanos poseen una de las cifras más altas en solicitudes de asilo en los países del continente americano, siendo Perú el país con mayor número de peticiones por parte de los connacionales.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indicó este lunes que “el número de venezolanos que buscan asilo ha ido en aumento cada año. Entre 2014 y 2018 se presentaron alrededor de 346.500 solicitudes de asilo. Perú es el principal país de asilo, con 133.400 solicitudes”.

Durante un foro de las comisiones nacionales, las autoridades de asilo en los países latinoamericanos señalaron que desde 2012 las peticiones se han incrementado en todos los países integrantes del continente. Entre los motivos de la migración están los altos índices delictivos de los países de origen y el factor socioeconómico.

Destacaron que las masas migratorias de Nicaragua, Venezuela y los países centroamericanos hacia México y Estados Unidos son unos fenómenos que han derivados de múltiples causas y han generado un alto impacto en el continente debido al elevado número de personas que se está desplazando en la actualidad.

 

Fuente: El Nacional/ Twitter/ ACNUR

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*