Universitarios orteguistas piden retirar el 6% a la UCA

Durante el acto de clausura del XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, el presidente de Unen solicitó al régimen de Daniel Ortega retirar la asignación del 6% a la Universidad Centroamericana.

La UCA ha sido una de las universidades que ha respaldado a los estudiantes durante las manifestaciones contra el régimen orteguista. Las autoridades de la universidad, a través de diversos comunicados, denunció la violencia del régimen y llamó a defender a los estudiantes. Además, en más de una ocasión abrieron abrieron las puertas del recinto a estudiantes y ciudadanos que huían de los ataques de la Policía y paramilitares.

El rector de la UCA, padre jesuita José Alberto Idiáquez, recibió amenazas de muerte por su participación en la mesa del Diálogo Nacional, que buscaba una salida democrática a la crisis que se vive en el país.

Durante el acto Ortega entregó la orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a dirigentes estudiantiles de las universidades públicas y privadas del país, entre ellos Luis Andino y Leonel Morales, ambos dirigentes de la UNEN.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*