Durante el acto de clausura del XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, el presidente de Unen solicitó al régimen de Daniel Ortega retirar la asignación del 6% a la Universidad Centroamericana.
La UCA ha sido una de las universidades que ha respaldado a los estudiantes durante las manifestaciones contra el régimen orteguista. Las autoridades de la universidad, a través de diversos comunicados, denunció la violencia del régimen y llamó a defender a los estudiantes. Además, en más de una ocasión abrieron abrieron las puertas del recinto a estudiantes y ciudadanos que huían de los ataques de la Policía y paramilitares.
El rector de la UCA, padre jesuita José Alberto Idiáquez, recibió amenazas de muerte por su participación en la mesa del Diálogo Nacional, que buscaba una salida democrática a la crisis que se vive en el país.
Durante el acto Ortega entregó la orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a dirigentes estudiantiles de las universidades públicas y privadas del país, entre ellos Luis Andino y Leonel Morales, ambos dirigentes de la UNEN.
Deje su comentario