Mons Báez: el egoísmo y la corrupción se nos impone con brutal inhumanidad

Obispo Silvio Báez
Foto/La Prensa

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez afirmó el egoismo y la corrupción se ha impuesto con total inhumanidad en Nicaragua.

“En nuestro mensaje de hoy los obispos «recordamos que estamos ante una crisis que tiene profundas raíces en el pecado estructural o social». Un pecado que no es simplemente la suma de los pecados individuales sino un misterio de iniquidad fruto del egoísmo y de la corrupción, que ha echado raíces en las instituciones sociales y políticas y se nos impone con brutal inhumanidad. «Por eso llamamos a la conversión a todos», invitándolos a «asumir el modo de ser de Cristo», con quien nos encontraremos al final de la historia. Como él hay que vivir para Dios y para los demás, cultivando en nosotros la fraternidad que culmina con «el perdón y la reconciliación»”, reflexionó el obispo.

Agregó que “en Nicaragua tenemos por delante esta gran tarea. Pero ese perdón y esa reconciliación que nos prepara para el día final en que nos encontraremos con Jesús glorioso, no se decreta por ley, sino que es –decimos los obispos– «una senda», un camino que hay que transitar y que exige fatiga y lleva tiempo. Es «una senda que ha de ser abonada con las exigencias de la justicia y un camino que conduce a la verdad. Justicia y verdad representan los requisitos concretos para la reconciliación»”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*