CxL repudia persecución y hostigamiento a periodistas independientes

El partido Ciudadanos por la Libertad condenó el hostigamiento y asedio del régimen orteguista hacia los medios de comunicación independientes.

“Expresamos nuestra más firme denuncia y condena al asedio y la persecución por parte de autoridades policiales en contra de periodistas y propietarios de medios de comunicación independientes, quienes en ejercicio digno y legítimo de la libertad de prensa han informado sobre la realidad del país y las graves violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses acaecidas desde abril pasado”, señala el comunicado.

La organización política expresa su “solidaridad con todos y cada uno de los comunicadores que han sido y están siendo objeto de agresiones, amenazas, hostigamiento y persecución por el régimen, utilizando incluso el aparato policial y judicial como instrumentos de intimidación política”.

Consideran que la “gravísima crisis política, social y humanitaria que vive Nicaragua no se resolverá tratando de silenciar las voces que denuncian las violaciones a los derechos humanos en contra de un pueblo que demanda justicia y democracia”.

Reiteran que la única salida a la situación que vive el país es a través del diálogo con la Conferencia Episcopal como Mediador y Testigo y la más pronta realización de elecciones libres, transparentes y observadas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*