Más de 600 migrantes obtienen empleo en México

migrantes
Fotos: AFP, EFE

Más de 600 migrantes centroamericanos que salieron de sus países en caravana con la intención de llegar a Estados Unidos, obtienen empleo en México. Reciben oportunidades en el sector manufacturero y de prestación servicios.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informa que tras regularizar su situación migratoria, con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) 686 centroamericanos que se encuentran en Baja California y la Ciudad de México recibieron facilidades para obtener un empleo formal en territorio mexicano.

Resultado de imagen para Más de 600 migrantes obtienen empleo en México

Los empleos surgen del plan anunciado el pasado 15 de noviembre por los titulares de las Secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, cuya finalidad es incorporar a esas personas a la actividad laboral remunerada.

Las opciones de empleo van desde la especialización en técnicas industriales, hasta la prestación de servicios, de acuerdo a su experiencia y habilidades para desempeñar las actividades que requieren las empresas ofertantes.

El INM ha implementado diversas acciones de acercamiento a todos los extranjeros que ingresaron en caravanas a territorio nacional, con el propósito de regularizar su estancia, a través de varias opciones que garanticen su bienestar.

Imagen relacionada

Al menos 103 miembros de la caravana migrante en Tijuana recibieron tarjetas de identificación para trabajar en México. El quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estuvo presente en la entrega de las credenciales.

Alden Rivera Montes, embajador de Honduras en México, comentó que los ciudadanos hondureños obtuvieron una identificación como visitantes por razones de carácter humanitario, ya tienen un estatus migratorio regular en México y tienen empleo en una empresa.

Las 100 tarjetas entregadas este martes forman parte de un grupo de 614 solicitudes que el Instituto Nacional de Migración (INM), Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y las Secretarias del Trabajo Federal y Local, que han recibido en una semana durante la feria del empleo en Tijuana.

La feria del empleo para migrantes en Tijuana dará servicio hasta la última semana de diciembre.

Fuente: Noticieros Televisa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*