El crecimiento mundial del comercio de mercancías se desaceleraría aún más este trimestre, dijo la Organización Mundial del Comercio al publicar un índice trimestral que muestra caídas en los siete segmentos que mide.
La perspectiva comercial trimestral mostró una lectura de 98,6, la más baja desde octubre de 2016, lo que refleja una mayor pérdida de impulso desde agosto, cuando el índice estaba en 100,3. Una lectura por debajo de 100 señala un crecimiento por debajo de la tendencia en el comercio.
El índice se elabora a partir de siete mediciones: volumen de mercancías comerciadas en el trimestre anterior, órdenes de exportación, fletes aéreos internacionales, volumen de contenedores en puertos, producción y venta de automóviles, componentes electrónicos y materias primas agrícolas.
En la última lectura, los componentes electrónicos cayeron a 93,3 desde 102,2 en el trimestre anterior, mientras que las materias primas agrícolas bajaron a 97,2 desde 100,1 y los pedidos de exportación se redujeron a 96,6 desde 97,2 en agosto.
El crecimiento del comercio mundial no ha logrado superar de forma consistente el ritmo de expansión de la economía desde la crisis financiera mundial de 2008, poniendo fin a un largo periodo en que el comercio creció aproximadamente al doble que la tasa del PIB global.
Reuters
Deje su comentario