Movimiento Cívico Campesino y exmiembros de la contra firman alianza

Denis José García

Unos 800 exmiembros de la resistencia nicaragüense, conocidos en la década de los años 80 como contras, por su lucha contra el régimen de Daniel Ortega, establecerán en los próximos días una alianza con el Movimiento Cívico Campesino Azul y Blanco en el departamento de Nueva Segovia.

Esta alianza será para continuar la lucha cívica en contra del régimen de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, manifestó el Comandante “Panchón” de la exresistencia nicaragüense en el departamento de Nueva Segovia.

“En los próximos días concretaremos una unidad con el Movimiento Cívico Campesino de los 12 municipios de Nueva Segovia, porque nuestros comandos no podemos continuar pasivos en esta lucha cívica de nuestros hermanos campesinos, porque también nosotros somos nacidos en el campo y esta lucha es de todos por un cambio”, manifestó el Comandante.

Por su parte, Denis Alberto Zuniga Montano, dirigente del Movimiento Alianza Cívica Campesino del departamento de Nueva Segovia, confirmó la unidad de los exmiembros de la exresistencia nicaragüense. “Vamos a ir unidos en esta lucha cívica no armada en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, porque aquí nuestros hermanos campesinos están dispuestos a salir a manifestarse aun con la presencia de los paramilitares asalariados”, expuso.

La Alianza Cívica Campesino se ha organizado en los 12 municipios de Nueva Segovia, “estamos bien organizados en las zonas de Jalapa, Jícaro, Murra, Quilalí, Santa Clara, San Fernando, Ciudad Antigua, Mozonte, Santa María, Dipilto, Macuelizo y Ocotal, donde tenemos ya las estructuras y trabajamos en alianza con otras organizaciones azul y blanco”, dijo Denis Alberto Zuniga Montano, quien ha anunciado que próximamente realizaran una marcha departamental en la ciudad de Ocotal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*