Estados Unidos arrestó a 42 migrantes centroamericanos

Fuente: Reuters

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a 42 migrantes centroamericanos que cruzaron la frontera desde México, dijo el lunes Rodney Scott, jefe de esa repartición, a CNN.

“Cuarenta y dos personas cruzaron la frontera y fueron arrestadas. Para ser completamente franco, hubo numerosas personas que lograron atravesar la frontera”, dijo Scott, de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego. La mayoría de los detenidos son hombres, agregó.

Los detenidos integraban un grupo de unas 500 personas -que a su vez forman parte de la caravana de migrantes centroamericanos- que intentaron el domingo cruzar desde la mexicana ciudad de Tijuana, contigua a San Diego, hacia Estados Unidos y fueron repelidos con gases lacrimógenos.

Resultado de imagen para Estados Unidos arrestó a 42 migrantes centroamericanos

Hombres y mujeres, algunas con niños pequeños, se confundían entre empujones, gritos y chillidos mientras intentaban escalar o atravesar por boquetes la primera barrera.

Los sobrevuelos de helicópteros militares de Estados Unidos y los gases lacrimógenos lanzados desde el norte hicieron regresar a los migrantes. Como consecuencia, este punto de la frontera fue cerrado unas horas por autoridades estadounidenses.

Fuente: Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*