México deportará a migrantes que intentaron cruzar a EEUU de manera ilegal

México,migrantes,Estados Unidos,

México deportará a los migrantes que este domingo intentaron cruzar el muro con Estados Unidos por varios puntos de Tijuana.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación informó que el Instituto Nacional de Migración deportará inmediatamente a centroamericanos plenamente identificados que intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

“Esta dependencia reitera que, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) se procederá a deportar inmediatamente a las personas plenamente identificadas que participaron en estos hechos violentos. Asimismo, señala que dichos actos de provocación, lejos de ayudar a sus objetivos, atentan contra el marco legal migratorio y pueden resultar en un grave incidente en la línea fronteriza”, detalla el comunicado.

Asimismo señaló que, en coordinación con autoridades locales del Estado de Baja California, logró contener al grupo de casi 500 migrantes que, de manera violenta, intentaron cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Por su parte, la policía de Tijuana anunció, a través de un comunicado, que fueron detenidos 39 integrantes de la caravana migrante por causar disturbios, riñas, alterar el orden público y agredir a ciudadanos.

La Policía Municipal puso a los asegurados, a disposición de la autoridad correspondientes para dar seguimiento a su proceso jurídico. El gobierno señaló que hasta la noche del domingo no se reportan heridos por arma de fuego.

El número de personas que conforman la llamada caravana migrante es de 8,247. De estas, 7,417 se encuentran en el estado de Baja California, ubicadas en los municipios de Mexicali y Tijuana.

Fuente: Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*