Asedio y agresión contra periodistas críticos al régimen de Ortega

MESENI,CIDH,
ARCHIVO

El periodismo independiente en el país repudia el asedio y agresiones el fin de semana contra comunicadores que critican el régimen de Ortega.

Tres periodistas fueron interceptados, amenazados y uno agredido el sábado por la policía como parte de los hostigamientos que enfrenta la prensa que cubre las protestas y la crisis que enfrenta el gobierno de Daniel Ortega desde abril.

El periodista deportivo de Radio Corporación, Gustavo Jarquin fue agredido el sábado por agentes de la Policia Orteguista.

Relata que los guardias intentaban quitarle el celular, a lo que él se opuso. “Empezó el forcejeo y comenzaron a golpearme”, relato el colega.

Otro de los afectados es el periodista y director del Canal 100% Noticias, Miguel Mora, quien el domingo denunció asedio con un dron que se mantuvo varios minutos frente a su casa , incluso entró a su patio.

“Le lancé una piedra y los cobardes me lo dejaron ir a la cara”, dio a conocer Mora en sus redes sociales.

El sábado Mora denunció que fue amenazado de muerte por un policía que paró y requisó el vehículo en el que viajaba junto con su esposa, la también periodista Verónica Chávez.

“Lo estamos vigilando, tus días están contados”, dijo Mora que lo conminó el oficial, quien se negó a identificarse durante el incidente que ocurrió en una avenida de la capital.

Horas después, el mismo oficial volvió a interceptar con otros agentes el vehículo de Mora, lo revisaron y retuvieron durante una hora a su chofer.

El empresario televisivo dijo que durante la segunda requisa, los bajaron del vehículo y les pidieron que pusieran con las manos arriba y que una agente manoseó supuestamente a su esposa.

El viernes, el canal fue asediado por antimotines y seguidores del gobierno.

Al menos 420 ataques, censuras y amenazas ha sufrido la prensa independiente por parte de policías, paramilitares y seguidores del gobierno durante la cobertura de las protestas, informó este mes la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Grupos humanitarios estiman que más de 325 personas murieron a causa de la represión gubernamental contra las protestas que iniciaron en abril contra una reforma al seguro social que luego desencadenó en una exigencia a la renuncia de Daniel Ortega.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*