Entrenamiento militar a policias de Somoto

Un grupo de agentes policiales se han estado entrenando en los últimos días en tácticas militares en una zona montañosa de la comunidad de Las Delicias del municipio de Las Sabanas, en el departamento de Madriz, como parte del nuevo modelo que intenta implementar esta institución orteguista.

En un vídeo surgido de esos entrenamientos se puede ver como los uniformados, la mayoría procedentes de las delegaciones municipales policiales del departamento de Madriz, reciben raciones de alimentos preparados en la misma zona rural en que se han estado entrenando en el uso de armas de fuego, principalmente fusiles de guerra (usados por el Ejército de Nicaragua) como las AKA, además de tácticas de desplazamiento, tiro al blanco y lucha cuerpo a cuerpo.

El agente que aparece en vídeos y fotos impartiendo las tácticas militares es conocido con el seudónimo de “Chema”, a quien constantemente se le ha visto participando en fuertes operativos en contra de los autoconvocados. A Chema se le ve enseñando a los agentes uniformados a realizar disparos de tiro al blanco con fusil AKA.

Desde que el Comisionado Mayor Javier Martínez asumió la delegación de la Policía Orteguista (PO) en el departamento de Madriz, en sustitución del también Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, quien ahora está asignado a la delegación de Matagalpa, la intimidación y persecución de líderes políticos opositores y el arresto de manifestantes del movimiento de autoconvocados ha sido evidente que llegó a cumplir fielmente las misiones que le asigna la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Algo que le cuestionó mucho el Secretario Político del Frente Sandinista (FSLN) en Madriz, Cesar Olivas Vásquez, al Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, a quien señaló en una reunión del Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) en Somoto de ser blandengue con los golpistas de esta zona.

“Es que “Pirula” (seudónimo con el que se le conoce al Secretario Político del FSLN en Madriz, Cesar Olivas Vásquez) quería ver correr la sangre o los cadáveres de los estudiantes universitarios o de los ciudadanos autoconvocados en las calles de la ciudad de Somoto”, manifestó Javier José Valdivia López, habitante de uno de los sectores (barrio) somoteño.

Juan Carlos Rodríguez Aguirre, habitante del sector 17 de Somoto, cree que las fotos y videos publicados por los mismos policías orteguistas (PO) entrenándose en esa zona del municipio de Las Sabanas es parte de la campaña de promover el temor y sembrar el miedo en la población para que no salga a manifestarse a las calles.

1 comentario en Entrenamiento militar a policias de Somoto

  1. Que haremos el 80 % de la población con este gobierno que a punta de vala , represión nos tiene secuestrados es nuestro país que podemos esperar si nos han será dos todos los espacios

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*