Coordinadora de la niñez condena amenaza con arma de fuego a estudiantes

La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG´s que Trabajan con la Niñez y la Adolescencia, CODENI, condenó los actos de intimidación, amenaza con arma de fuego y detención de un adolescente por oficiales de la Policía, la tarde del jueves 22 de noviembre en las afueras del Colegio República de Argentina, ubicado en el distrito IV de Managua.

“Este caso constituye una flagrante violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes y los principios y fundamentos del Código de la Niñez y la Adolescencia y debe ser penado de acuerdo a lo establecido en el artículo 186, del Código Penal, que establece que: “quien amenace a otra persona con arma blanca o de fuego u objeto capaz de causar daño a la integridad física o a la salud, será penado con prisión de seis meses a dos años prisión y multa de cien a doscientos días”, reza el comunicado divulgado por la organización.

Urgen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y a la Oficina Regional del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU (OACDHNU), conocer del caso y realizar las debidas investigaciones para su denuncia a nivel internacional.

Demandan a la Jefatura de la Policía, abrir una investigación sobre este caso y todas las violaciones a los derechos de la niñez y la adolescencia cometidos por sus oficiales para castigar a los responsables. Además, emplazan a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDDHH), en especial la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Educación, involucrase en las investigaciones pertinentes, para encontrar la responsabilidad de las instituciones del Estado y garantizar el resarcimiento de las víctimas. Exigimos al gobierno de Nicaragua y todas las instituciones públicas garantizar las medidas de protección a la niñez y la adolescencia en medio de la actual crisis sociopolítica que vive el país, y detener los actos arbitrarios cometidos por sus funcionarios contra la ciudadanía., entre ellos niñas, niños y adolescentes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*