Farem Estelí saca de su oferta académica la carrera de Ciencias Políticas

Denis García

Las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales fueron eliminadas de la oferta académica 2019 de la Facultad Regional Multidisciplinaria UNAN-FAREM Estelí, lo cual tomó por sorpresa a los actuales estudiantes de dichas profesiones.

De manera anónima algunos estudiantes de Ciencias Políticas expresaron que ellos piensan que la causa podría ser que muchos universitarios de estas carreras fueron líderes en las primeras marchas antigubernamentales que iniciaron en abril.

Los universitarios inconformes redactaron un pronunciamiento en el que citan que “la partidización de la educación en Nicaragua es un mal que va avanzando y que es claro que las autoridades de la FAREM no desean que los estudiantes adopten un pensamiento crítico e independiente sobre el contexto político de la nación”.

También se lee que “con eliminar las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales no van a borrar la memoria colectiva de un pueblo que no olvida el daño y el dolor que el gobierno ha provocado”, además indican que se sienten orgullosos de no haber sido indiferentes.

La eliminación de estas carreras universitarias para nuevos ingresos fue confirmada por Radio Corporación en la página de Facebook de FAREM Estelí, en donde se publicó la oferta académica 2019.

Radio Corporación intentó conocer la versión de las autoridades de la FAREM Estelí desde el pasado jueves, pero la responsable de comunicaciones de dicha universidad indicó que nos confirmarían la entrevista en los próximos días pero hasta ayer, nuestro equipo periodístico no se recibió ninguna comunicación por parte de la universidad ni atendieron las llamadas posteriores.

Se desconoce qué pasará con los estudiantes que ya cursaban estas carreras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*