Se desploman los precios del petróleo

Barril,petróleo,desplome,

Los precios del petróleo cayeron el jueves luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron a su nivel más alto desde diciembre, avivando las preocupaciones sobre un exceso global de crudo.

* El referencial petrólero Brent cayó a 62,79 dólares por barril. El petróleo en Estados Unidos, en tanto, se desplomó a  53,87 dólares.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 4,9 millones de barriles a 446,91 millones de barriles la semana pasada, su nivel más alto desde diciembre de 2017, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* La producción de petróleo crudo en Estados Unidos también se mantuvo en un récord de 11,7 millones de barriles por día (bpd), dijo la EIA.

* Tamas Varga, analista de la correduría PVM, dijo que la tendencia del mercado es “todavía bajista”. “La pregunta es qué hará la OPEP en diciembre, ¿reducirá? (la producción), y de ser así, ¿cuánto?”, se preguntó.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo está preocupada por la aparición de un exceso de suministros que podría hacer bajar aún más los precios. Pero el mayor exportador de la OPEP, Arabia Saudita, también está siendo presionado por Estados Unidos para evitar que los precios vuelvan a subir.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*