Movimiento Campesino introduce recurso en el Parlamento

Movimiento Campesino

Movimiento Campesino presenta recurso ante Junta Directiva de Asamblea Nacional para rechazar la decisión de la Diputada Alba Palacios Primera Secretaria, que pretende enterrar la iniciativa ciudadana para derogar la Ley Canalera.

En Conferencia de Prensa el jueves 14 de Abril, frente a la Asamblea Nacional, el Comité Promotor de la Iniciativa Ciudadana anunció “usaremos todos los mecanismos jurídicos -hasta llegar a instancias internacionales- para defender nuestro derecho de participación ciudadana”.

Los argumentos que presentan los campesinos, para asegurar que la decisión de Alba Palacios no es correcta son: 1- Viola el derecho de participación ciudadana 2- La asamblea está facultada para derogar la ley 3- La iniciativa ciudadana ha cumplido con todos los requisitos y debe ser tramitada por la asamblea nacional.

Por su parte Doña francisca Ramírez, coordinadora del consejo por la tierra, lago y soberanía expreso: “exigimos que tramite  la iniciativa. La resolución de Palacios es vergonzosa.  Deberían regirse por la constitución política y no por una orientación partidaria. Con su decisión están violando nuestros derechos humanos”, apuntó.

Ante la presente situación la marcha nacional del 22 de abril, a las 9 de la mañana en Nueva Guinea va con más fuerza, afirman los organizadores de la movilización.

Aquí puede leer el Recurso presentado

1 comentario en Movimiento Campesino introduce recurso en el Parlamento

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*