UEFA revela planes para reformar el futbol europeo

Aleksander Ceferin
REUTERS

El presidente de la Union of European Football Associations (UEFA), Aleksander Ceferin, reveló los planes del organismo para reformar el futbol europeo con tres propuestas que se presentarían en los próximos meses.

“Cambiar las reglas del futbol a partir del año 2024, un calendario revisado con menos futbol nacional y más competiciones europeas y trabajar en otras competiciones europeas que no sean solo para equipos de élite”, fueron las tres ideas que Ceferin puso sobre la mesa en una entrevista exclusiva que concedió a la British Broadcasting Corporation (BBC).

Además, el titular de la asociación rectora del futbol europeo negó la creación de la Superliga europea, calificándola de ser “un sueño” la idea que se filtró a través de Football Leaks.

“Sí puedo afirmar que tenemos algunas ideas, pero la Superliga está fuera de todo ello. A día de hoy es solo una ficción. Un sueño”, apuntó Ceferin.

Por su parte, el presidente de los grandes Clubes Europeas (ECA), Andrea Agnelli, rechazó la noticia del medio alemán Der Spiegel que afirmó en su momento el nacimiento de la Superliga europea.

“Puedo confirmar que nunca hemos visto, hablado o estado implicados en ese documento. Los clubes de la ECA están totalmente comprometidos con la UEFA para hacer avanzar el futbo”, expuso Agnelli.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*