Caen los precios del cacao en los mercados internacionales

Cacao (topsante.com)

Los futuros del cacao cayeron, presionados por un sólido panorama de producción en Costa de Marfil, mientras que el azúcar sin refinar y el café arábiga anotaron leves ganancias.

CACAO

* El contrato para marzo en Nueva York perdió 28 dólares, o un 1,3 por ciento, a 2.206 dólares por tonelada, debido a que un panorama favorable para la producción en el occidente de África mantuvo al mercado a la defensiva.

* Lluvias suaves mezcladas con períodos de sol en la mayor parte de Costa de Marfil la semana pasada serían beneficiosos para la principal cosecha de cacao en el mayor productor mundial del grano, dijeron agricultores.

* El cacao para marzo en Londres cayó 9 libras esterlinas, o un 0,6 por ciento, a 1.637 libras por tonelada.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para marzo subió 0,11 centavos, o un 0,9 por ciento, a 12,80 centavos la libra. El edulcorante blanco para marzo ganó 2,80 dólares, o un 0,8 por ciento, a 343,90 dólares por tonelada.

* Los ingenios indios produjeron 1,2 millones de toneladas de azúcar entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, una baja de los 1,4 millones de toneladas del mismo lapso del año previo, dijo en un comunicado una asociación agrícola.

CAFÉ

* La variedad arábiga para marzo avanzó 0,35 centavos, o un 0,3 por ciento, a 1,1665 dólares la libra, luego de pasar gran parte de la sesión en territorio negativo.

* El mercado fue lastrado por la caída de la plaza bursátil estadounidense y la debilidad de la moneda de Brasil, el mayor productor mundial del aromático. Un real más bajo lastra a los precios debido a que aumenta los retornos en moneda local de las materias primas que cotizan en dólares, lo que fomenta las ventas de los productores brasileños.

* El robusta para enero perdió 14 dólares, o un 0,9 por ciento, a 1.632 dólares por tonelada.

Fuente: Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*