La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), demanda la inmediata liberación de su coordinador en Madriz, Gonzálo Cáceres, y Ana Cecilia Hoocker, defensora de derechos humanos.
La presidenta de CANATUR, Lucy Valenti rechaza la detención arbitraria de ambos y asegura que los nicaragüenses tienen derecho a la libre expresión.
“Esta situación no ayuda a restaurar la paz y seguridad que el país necesita” señala Valenti.
El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo en Madriz, José Gonzalo Hernández Cáceres, y la docente universitaria Ana Cecilia Hooker Bermúdez, fueron detenidos anoche por policías orteguista, después que éstos participaran de un plantón en una de las calles de la ciudad de Somoto, cabecera de este departamento de Madriz.
Hernández Cáceres y Hooker Bermúdez estuvieron ayer en un plantón que realizaban un grupo de ciudadanos en una esquina de una de las calles de la ciudad de Somoto, donde se entonó las notas del himno nacional, mientras hacían eso fueron fotografiados por elementos de los Concejos del Poder Ciudadano (CPC) de ese sector (barrio) y equipos de inteligencia de civil de la PO y agentes uniformados.
La detención de José Gonzalo se dio saliendo de su casa, a eso de las 6:00 de la tarde del lunes, y el de la docente universitaria Ana Cecilia fue cuando esta llegó, a las 7:00 de la noche, a la delegación policial de somoteña para preguntar por la detención arbitraria del Presidente de CANATUR en Madriz, confirmaron varios ciudadanos que hacen gestiones para que ambos recobren su libertad.
Catedrática Ana Cecilia Hooker
Deje su comentario