Somoto | Policía Orteguista detiene al presidente de Canatur en Madriz y a docente universitaria

Ambos por supuestamente entorpecer actividades públicas cuando estaban en un plantón azul y blanco.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz, José Gonzalo Hernández Cáceres, y la docente universitaria Ana Cecilia Hooker Bermúdez, fueron detenidos al caer la noche de este lunes por policías orteguista, después que estos participaran de un plantón en una de las calles de la ciudad de Somoto, cabecera de este departamento madricense.

Hernández Cáceres y Hooker Bermúdez estuvieron la tarde de este lunes en un plantón que realizaban un grupo de ciudadanos en una esquina de una de las calles de la ciudad de Somoto, donde se entonó las notas del himno nacional, mientras hacían eso fueron fotografiados por elementos de los Concejos del Poder Ciudadano (CPC) de ese sector (barrio) y equipos de inteligencia de civil de la PO y agentes uniformados.

La detención de José Gonzalo se dio saliendo de su casa, a eso de las 6:00 de la tarde, y el de la docente universitaria Ana Cecilia fue cuando esta llegó, a las 7:00 de la noche, a la delegación policial de somoteña para preguntar por la detención arbitraria del Presidente de CANATUR en Madriz, confirmaron varios ciudadanos que hacen gestiones para que ambos recobren su libertad.

Un alto mando de la policía orteguista confió que la detención de ambos ciudadanos fue orientado por el Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Madriz, Cesar (pirula) Olivas Vásquez, además de la orden dada por el Jefe de esa institución orteguista, el Comisionado Mayor Javier Martínez, a quien se le señala de ser una persona que le gusta mostrar su fidelidad a la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

También fue posible conocer de esa misma fuente policial que esta noche se preparaban operativos de redadas contra todos aquellos que participaron del plantón, donde se cantó el himno nacional y se ondeó la bandera azul y blanco.

“Aquí se está revisando el video que fue subido por los mismos manifestantes a las redes sociales, y ya fueron identificados varios de ellos por lo que se procederá a su detención, porque realizaron entorpecimiento de actividades públicas”, manifestó la misma fuente policial.

En la semana anterior, el doctor Armando Herrera Maradiaga, exdiputado de la Asamblea Nacional, denunció la persecución del que ha estado siendo objeto por el mando de la Policía Orteguista del departamento de Madriz.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*