CENIDH: Asciende a 602 el número de presos políticos en el país

Presos políticos,Unidad Nacional Azul y Blanco,campaña de liberación,

El número de “presos políticos” en el país asciende a 602 desde el estallido social del 18 de abril pasado, asegura el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) al cumplirse siete meses de represión y muerte.

Hasta ahora la cifra estimada de “presos políticos” en Nicaragua era de entre 552 y 558, que manejaba la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia desde el 4 de noviembre.

El régimen de Ortega no reconoce la existencia de “presos políticos”. Se pronuncian sobre la captura de 273 reos, los que califica como “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos, dieron a conocer medios internacionales, entre ellos EFE.

La crisis que vive Nicaragua desde el estallido social de abril pasado, ha dejado entre 325 y 535 muertos, según la CIDH y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*