El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado elevó ante la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la profunda crisis que se vive en Nicaragua.
“Nos encontramos sumamente preocupados y dolidos por lo que ocurre en la hermana República de Nicaragua”, dijo Alvarado durante su alocución.
Agregó que el “diálogo ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes hoy lloran con dolor por una sociedad justa e igualitaria, para lograr así una democracia”.
Además, pidió a la comunidad internacional “hacer uso de la diplomacia, el multilateralismo y la mediación como herramientas válidas frente a los graves acontecimientos que se conocen” en Nicaragua.
Canciller responde
En respuesta al mandatario tico, el canciller Moncada afirmó que Nicaragua es un país “amante de la paz” y que favorece las relaciones de “amistad, solidaridad y cooperación” entre los países.
“El presidente Alvarado ha irrespetado la soberanía, la independencia y la autodeterminación del pueblo nicaragüense”, dijo Moncada.
Deje su comentario