Gobierno modifica la política de endeudamiento a través de decretazo

remesas
El Nuevo Diario

El Gobierno de Nicaragua publicó este viernes en La Gaceta un decreto que modifica la política anual de endeudamiento y contratación del gobierno central.

En el caso de la deuda interna del gobierno central con el sector privado, será de hasta US$195 millones, lo que marca un aumento porque antes era de 115 millones de dólares.

La deuda externa del gobierno central será de hasta 891.6 millones de dólares, monto que se mantiene invariable con relación al decreto publicado en La Gaceta del 25 de julio de 2017.

La deuda contingente será de hasta 108.7 millones de dólares, cifra superior a la anterior que era de hasta 100.7 millones de dólares. La deuda interna de empresas públicas podrá llegar a los 17.3 millones de dólares, cifra igual a los 17.3 millones de dólares que se establecía en el decreto del año pasado.

El decreto presidencial 23-2018 es el que cambia los lineamientos de límites máximos de contratación, indicando que la deuda externa de las empresas públicas será de cero dólares igual a la cifra anterior de cero dólares.

Este decreto presidencial 23-2018 modifica así lo establecido en los artículos 4 y 5 del decreto presidencial 13-2017.

También se modifican los límites máximos de endeudamiento neto, tanto externo como interno, de las entidades del sector público.

De acuerdo con esa política de endeudamiento, el gobierno central podrá adquirir una deuda externa de hasta 234 millones de dólares, mientras que la deuda interna del gobierno central con el sector privado alcanzará los 60 millones de dólares

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*