Trabajadores de la Justicia española están convocados a huelga

Canarias7

Los más de 50.000 trabajadores de la Justicia española están convocados hoy a la huelga para protestar contra “el caos y el deterioro judicial” y el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), con un seguimiento del 80 %, según el sindicato mayoritario CSIF.

Esta huelga es la primera del sector en más de veinte años, convocada por las organizaciones laborales CSIF, UGT, CCOO y STAJ, contra las políticas “erráticas” del gobernante Partido Socialista (PSOE) y del opositor Partido Popular (centroderecha).

Resultado de imagen para Trabajadores de la Justicia española están convocados a huelga

Miles de empleados de toda España (5.000 según los sindicatos) se manifestaron hoy en el centro de Madrid para denunciar que esa modificación legislativa permitirá el traslado forzoso de funcionarios y destruirá empleo del personal interino (contratados).

Los manifestantes comenzaron la protesta enfrente de la sede del Ministerio de Justicia y la terminaron cerca del Senado, con el lema “No a la movilidad forzosa y arbitraria. No a la destrucción de empleo”.

Los sindicatos critican que la reforma, que ultima el Senado, permitirá a la Administración determinar en cada momento el puesto de trabajo de los funcionarios sin haber negociado con ellos ni atender a su especialización, y suprimirá puestos de empleo por los límites que establece para el nombramiento de personal de refuerzo y provisional (interinos).

CSIF, primer sindicato en la Administración de Justicia española, entregó al Defensor del Pueblo más de 30.000 firmas de trabajadores contra los cambios de la LOPJ, queja que será elevada a instancias de la Unión Europea si la reforma sigue adelante.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*