Representantes tributarios del mundo se reúnen para abordar sobre “Papeles de Panamá”

representantes tributarios,parís,ocde,papeles de panamá,
El secretario general de la OCDE, José Angel Gurría. EFE

Representantes de las administraciones tributarias de todo el mundo se reunieron en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París este miércoles en busca de una acción conjunta tras las revelaciones de los “Panama Papers”.

“Participantes de una serie de países, entre ellos miembros de la OCDE y del G20, intercambiaron puntos de vista sobre los Papeles de Panamá y sondearon posibles mecanismos de cooperación” indica un comunicado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Cada administración tributaria se ocupará de llevar a cabo el correspondiente seguimiento, en conformidad con sus disposiciones legales y reglamentarias, y en el marco de los acuerdos de intercambio de información tributaria que los Gobiernos tienen suscritos entre ellos” añade la OCDE, que precisa que “los debates son confidenciales” y este organismo “no está al tanto de ninguna información específica sobre contribuyentes”.

Los llamados “Panama Papers” revelaron cómo la firma de abogados panameña Mossack Fonseca creó empresas offshore que permitieron evadir el pago de impuestos a personalidades de todo el mundo.

Fuente: AFP

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*