Exconvicto le quita la vida a su expareja en Somoto

Denis José García

La violencia machista sigue justificando con celos las agresiones contra la mujer. El pasado martes José Santos Chávez apuñaló en diferentes partes del cuerpo a su pareja Lea Vanessa Picado Rodas de 38 años, en el sector 15 de Somoto, departamento de Madriz.

La víctima había llegado hace ocho días a la casa de su hermana en la ciudad de Somoto, hasta donde la siguió José Santos Chávez, procedente del municipio de Siuna ubicado en el Triángulo Minero de la Costa Caribe Norte.

Chávez discutió con Picado, a quien atacó con un puñal. Luego de cometer la agresión se fugó dejando a la mujer ensangrentada, con graves heridas y con parte de las vísceras de fuera.

La víctima fue llevada al hospital de Somoto, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero en horas de la noche de ayer lamentablemente falleció.

Zulma Picado Rodas, hermana de la agredida, dijo que la pareja tenía constantes peleas, por lo que ya en una ocasión le habían advertido a Lea Vanesa que ese hombre la iba salir matando.

José Santos Chávez es un exconvicto que cumplió una condena en el sistema penitenciario de Waswalí en el departamento de Matagalpa, por el delito de asesinato.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*