Terremoto de 6,9 sacude Birmania

terremoto,birmania,india,bangladesh,

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 ha tenido lugar en Birmania en la tarde del miércoles. Se ha sentido también en la India y Bangladesh. Por el momento se desconocen daños o víctimas.

El epicentro del seísmo se produjo a 74 kilómetros al sureste de Mawlaik, cerca de la frontera con la India, según el servicio geológico de Estados Unidos.De acuerdo al Centro Sísmico Europeo-Mediterráneo (EMSC), el epicentro se situó a una «profundidad intermedia» de unos 130 kilómetros, algo que «reduce el impacto potencial de daños a nivel local, pero no se pueden descartar». El seísmo, de alrededor de un minuto, hizo temblar edificios de Birmania, Bangladesh y del noreste de India.

En este último país, se sintió sobre todo en las ciudades de Calcuta, Guwahati, y Patna, capitales de los estados de Bengala, Assam y Bihar. En dichas ciudades la gente salió a la calle por miedo y por seguridad, como han hecho en anteriores ocasiones.

El pasado enero un terremoto similar también afectó a la frontera entre India y Birmania provocando al menos un muerto. Hace cinco años murieron 74 personas debido a un terremoto de 6,8 grados que azotó Birmania.

El de este miércoles es el segundo seísmo de gran magnitud que sacude el sur de Asia en menos de una semana, después de que el domingo un terremoto de 6,8 hiciese temblar Afganistán, Pakistán y parte del norte de India. El epicentro en aquella ocasión tuvo lugar en una zona de Afganistán en la que se han registrado más de 100 eventos sísmicos en los últimos seis meses.

Fuente: El Mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*