Al menos 42 muertos por incendios en California

Unas 230 personas fueron reportadas como desaparecidas

Incendio,California,
Foto/AP

En menos de una semana el fuego en el norte del estado, bautizado como el Camp Fire, ha matado a 42 personas, sobrepasando la cifra de más muertos ocasionado por un incendio en ese estado. La referencia más cercana se remonta a 1933, cuando el Park Griffith Fire, cerca de Los Ángeles, dejó 29 víctimas mortales.

Las víctimas fueron encontradas en su mayoría dentro de automóviles, cerca de ellos, o en medio de estructuras que resultaron completamente quemadas.

De esta forma se convierte en el incendio más mortífero de la historia del estado.

Si sumamos otras dos muertes en los últimos días a consecuencia del Woolsey Fire, que ha arrasado el área de Malibu, la cifra total se ubica entonces en 44.

Además de las muertes, unas 230 personas han sido dadas como desaparecidas de acuerdo al Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California (CalFire). No se tiene claro si este número se corresponde con la posibilidad de que todos hayan muerto, pero lo que no se discute es que muchos de ellos se sumarán a la lista.

Los tres incendios sumados han provocado, según datos que maneja CalFire, que 224,000 personas hayan tenido que dejar sus hogares por el peligro que representan las llamas.

Las llamas de los tres incendios continúan y aún no han sido contenidas. Las ciudades de Glendale, Los Ángeles, Santa Ana, Anaheim y Long Beach, son las más expuestas por el fuego.

El incendio de Camp Fire, en el norte, ha vuelto cenizas 6,700 estructuras. De ese número, más de 6,450 son viviendas. El Woolsey Fire ya ha acabado con 370 hogares.

Otras 57,000 edificaciones están en peligro en todo el estado.

Fuente: Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*