Federación Internacional de Periodistas denuncia la sanción contra el reportero de CNN

LaPatilla.com

La Federación Internacional de Periodistas (FIJ) denunció este jueves la violencia verbal de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, frente a los medios de comunicación y la sanción de la Casa Blanca contra un periodista de CNN, privado de su acreditación tras un tenso intercambio con el mandatario.

“Durante una rueda de prensa este miércoles sobre los resultados de las elecciones al Congreso, el presidente de Estados Unidos afirmó de nuevo que los medios son ‘el enemigo del pueblo’ y la tomó con el periodista de la CNN Jim Acosta”, escribió en su cuenta Twitter la FIJ, juzgando la situación de “inaceptable”.

Acosta, que quería interrogar al presidente sobre la caravana de migrantes de América Central y sobre la investigación en torno a la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, rechazó devolverle el micro a una colaboradora del presidente por lo que se le retiró después la acreditación de la Casa Blanca hasta nueva orden.

“Estamos consternados por la violencia verbal del presidente contra los medios y las tentativas de privar al periodista del micro para impedirle hacer preguntas que incomodan. Es intolerable”, juzgó la FIJ, exigiendo a la Casa Blanca que devuelva inmediatamente su acreditación a Acosta.

La CNN es blanco frecuente de las críticas de Trump, quien tacha a la cadena de informaciones falsas (fake news) La FIJ, basada en Bruselas, representa a 600.000 periodistas de 134 países.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*