Suben moderadamente los precios del petróleo

Petróleo

Suben moderadamente los precios del petróleo, después de que importaciones récord de crudo en China mitigaban ciertas preocupaciones de que la demanda en el comprador de materias primas más grande del mundo pudiera estar bajando.

* Una producción récord en Estados Unidos y señales desde Irak, Abu Dabi e Indonesia de que el bombeo aumentará más rápido de lo previsto en 2019 llevó el precio del Brent a su nivel más bajo desde mediados de agosto previamente en la semana.

* Los futuros del crudo Brent alcanzaron con el alza los 72,36 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos se ubicaron en 61,84 dólares por barril.

* Estados Unidos ha superado a Rusia como el mayor productor mundial de crudo y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo esta semana que prevé que la producción supere los 12 millones de barriles por día a mediados de 2019 gracias al petróleo de esquisto.

La producción no ha subido sólo en Estados Unidos, sino también en muchos otros países, incluyendo a Rusia, Arabia Saudita, Irak y Brasil, y amenaza con superar a la demanda el próximo año.

 

Con información de Reuters

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*