Al menos 12 muertos tras tiroteo en bar de California, EEUU

Tiroteo,California,
Foto/AP

Al menos 12 personas murieron y una docena resultaron heridas tras un tiroteo masivo ocurrido en un bar lleno de gente del sur de California cuando un hombre armado vestido de negro irrumpió, arrojó granadas de humo y disparó docenas de balas, informó a la prensa el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean. El primer balance fue de 11 heridos.

Entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar. El atacante también falleció en el Borderline Bar & Grill del exclusivo suburbio de Thousand Oaks, que está a unas 40 millas al oeste de Los Ángeles, donde se celebraba una fiesta estudiantil. El incidente ocurrió hacia las 11:20 pm PT.

“Es una escena horrible, hay sangre por todas partes y el sospechoso es parte de ella. No quise acercarme tanto y perturbar la escena y posiblemente la investigación”, dijo Dean, añadiendo que el motivo del ataque aún no está claro.

Las autoridades, que no descartan que sea un ataque terrorista, tampoco han revelado su identidad del agresor, si bien indicaron que entró vestido con ropas oscuras y comenzó a disparar sin decir nada antes.

El oficial refirió que los investigadores no habían encontrado ningún tipo de rifle de asalto en el bar. “Por lo que sabemos, sólo había una pistola, pero eso podría cambiar al hacer una búsqueda más exhaustiva del edificio”.

El policía que murió fue identificado como Ron Helus y tenía el grado de sargento. Como fue uno de los primeros en llegar a la escena recibió varios disparos. Fue llevado rápidamente a un hospital, donde sucumbió por las heridas.

“Es una investigación que va a llevar bastante tiempo”, advirtió el portavoz del Departamento de Bomberos en declaraciones a Univision Noticias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*