Facebook dijo hoy que tiene sospechas de que las 115 cuentas de su plataforma y de Instagram que cerró en víspera de las elecciones de mitad de mandato están vinculadas a piratas informáticos rusos.
En un comunicado, la red social más usada del país indicó que bloqueó las páginas después de recibir un aviso de las autoridades según el cual esas cuentas (30 de Facebook y 85 de Instagram) podrían haber sido controladas por miembros de la Agencia de Investigación de Internet, con sede en Rusia.
Esta organización ya está siendo investigada por las autoridades por presuntamente interferir en el proceso electoral de 2016, en el que Donald Trump obtuvo la Presidencia.
“Este es un recordatorio a tiempo de que estos actores malos no se rinden y de que es muy importante que trabajemos con el Gobierno de EEUU y otras empresas tecnológicas para adelantarnos a ellos”, apuntó el jefe de Ciberseguridad de la compañía, Nathaniel Gleicher.
El lunes, la jornada previa a los comicios, Facebook ya informó de que había cerrado las cuentas, pero no llegó a vincularlas directamente con hackers rusos, sino que se limitó a hablar de “entidades extranjeras”.
Según dijo entonces la compañía con sede en Menlo Park (California), estos actores participaban en un aparente “comportamiento coordinado no auténtico”, algo que está prohibido por el reglamento interno de Facebook.
Según la empresa, la mayoría de las 30 cuentas en esa red social eran en francés y ruso, mientras que las 85 de Instagram estaban en inglés. Algunas estaban enfocadas en famosos y otras en el “debate político”.
FUENTE: EFE
Deje su comentario