Motin en cárcel de Bluefields tras muerte de reo

Tomado de La Prensa

Los reos del Sistema Penitenciario de Bluefields realizaron este miércoles un motín y no permiten a los funcionarios del penal ingresar a las celdas, en respuesta a la muerte del joven Ernesto Samuel Hodgson, de 21 años, quien se ahogó porque según las autoridades, le quedó la comida atorada en la garganta.

Una fuente local afirmó que los funcionarios del penal han tenido que llamar a la Policía Orteguista y a los bomberos para lleguen a ayudar a restablecer el orden dentro del Sistema Penitenciario.

La fuente aseguró a LA PRENSA que los reos han desmentido la versión de las autoridades sobre el ahogamiento de Hodgson y afirman que este permanecía recluido en una celda de castigo, esposado de pies y manos en condiciones precarias.

Familiares de los reos se encuentran fuera del penal esperando información de sus presos. Algunos familiares dijeron que están golpeando a todos los reos en el penal.

Los funcionarios del penal se mantienen en el lugar, pero ninguno puede brindar declaraciones a los medios de comunicación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*