Condenan sin pruebas a sobrevivientes del ataque al templo Divina Misericordia

Los jóvenes Friedrich Castillo Huete, Jeffrey Isaac Jarquín, Justino Antonio Jarquín, Bryan Palma Arauz, Jorge Zapata Guillén, Pedro Aguilar Sánchez, Carlos Varela Pavón y Martín Jarquín Paz fueron declarados culpables por la justicia orteguista la noche del martes.

A los universitarios se les implicaron los supuestos delitos de terrorismo y portación ilegal de armas. Además se les atribuye la supuesta quema de un Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

La abogada Verónica Nieto explicó al noticiero 6 en punto de Radio Corporación que sus representados fueron condenados sin ninguna prueba que los inculpe. “Es una decisión judicial que está malintencionada”, manifestó.

Nieto enfatizó en que la justicia condenó de terrorismo a los jóvenes por pasar medicamentos  o pasar víveres. “No, el terrorismo va más allá de eso, va al uso de armas letales, personas que pertenecen a una banda criminal”, agregó.

Por otro lado la defensora resaltó que las supuestas “armas” que les ocuparon y que fueron presentadas estaban en mal estado, sin magazine y además sin hoja percutora.

Aquí el audio de la doctora Verónica Nieto

 

1 comentario en Condenan sin pruebas a sobrevivientes del ataque al templo Divina Misericordia

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*