Orteguismo despoja de su propiedad a una señora en Cusmapa

Denis José García

Doña Claudia Marina Espinoza Aldana jamás se imaginó que cuatro años después que los líderes indígenas del municipio de San José de Cusmapa, en Madriz, le donaran un solar para vivir llegaran ahora otros a despojarla del terreno en que construyó con mucho sacrificio su humilde vivienda.

En abril del 2014, el terreno de 85 metros cuadrados le fue donado por la entonces presidenta del pueblo indígena de Cusmapa, María Elena Díaz Vásquez, debido a que doña Claudia Marina, de 36 años, y madre de dos hijos, no tenía donde vivir y con mucho esfuerzo fue construyendo su humilde hogar de adobe, madero rollizos y tejas de barro y plástico negro.

Pero se presentó a su vivienda, ubicada en el sector (barrio) número 1 del poblado, la vicealcaldesa orteguista del municipio de San José de Cusmapa, Reina Pérez Velásquez, para junto a otras personas más exigirle a doña Claudia Marina le entregara las escrituras del terreno porque iban a anular las actuales escrituras.

La vicealcaldesa, Reina Pérez Velásquez, habría llegado acompañada del Secretario del Consejo de Ancianos, Juan José Velásquez Aldana, y del Presidente del Pueblo Originario, Reynerio Vanegas.

“Me quieren desalojar para entregarle la propiedad a María Teresa Velásquez, hermana de Juan José”, dijo la afligida denunciante, quien tendrá que buscar a donde ir a vivir si se materializa el desalojo de la propiedad ahora en disputa.

“Lo que sé es que ellos ya anularon las escrituras reales de mi propiedad para traspasar el terreno a esta señora, dejándome en la calle sin nada, e incluso pierdo hasta la casita que en estos cuatro años he construido con mucho sacrificio”, dijo en sollozos doña Claudia.

Se intentó conversar con la vicealcaldesa de San José de Cusmapa, Reina Pérez Velásquez, pero en esa municipalidad los vigilantes no permiten el acceso a los periodistas, y tampoco fue posible localizar a Juan José Velásquez Aldana, Secretario del Consejo de Ancianos, y al Presidente del Pueblo Originario de este municipio indígena, Reynerio Vanegas.

Por su parte, doña Claudia Marina Espinoza Aldana manifestó que seguirá luchando para no ser desalojada de la propiedad que le fue donada hace cuatro años y por la cual posee escrituras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*