Médico se exilia en Costa Rica tras emboscada de paramilitares

El médico segoviano Gerald José López decidió no regresar a Nicaragua y quedarse exiliado en Costa Rica, después que la mañana del 26 de octubre paramilitares orteguistas intentaron secuestrarlo en la frontera del país vecino, mientras se dirigía a participar en un congreso médico.

El doctor Lopez era el coordinador de los profesionales de la salud y educación despedidos de varios municipios del departamento de Nueva Segovia, durante los más de seis meses de rebeldía popular en contra del régimen nicaragüense.

Constantemente era objeto de persecución e intimidación y amenazas de muertes por funcionarios violentos del gobierno y paramilitares asalariados y simpatizantes del orteguismo.

El día en que paramilitares orteguistas pretendieron secuestrarlo en la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, el doctor Gerald José López le había dado raid a la enfermera leonesa Ana María Hernández y a un estudiante universitario, estos dos últimos huían del territorio nacional para buscar refugio en el país vecino logrando cruzar y ahora permanecen en territorio tico.

El profesional de la salud explicó que al pasar por el escáner a bordo de su camioneta la policía orteguista (PO) lo bajó del vehículo y se lo desmanteló y al no encontrar nada lo ingresaron a una oficina para interrogarlo y quitarle su celular.

“Después me dejan libre y cuando ya había cruzado la frontera unos paramilitares encapuchados me detienen en territorio tico y ahí es que intervienen los policías de ese país y así es que me dejan en libertad, mientras la enfermera y el universitario lograron pasar escondido”, dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*