Denis José García
Propietarios de touroperadoras de Somoto, están sumamente preocupados porque futuras llegadas de turistas europeos y estadounidenses ya fueron canceladas.
Gonzalo Hernández Cáceres, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz, explicó que las touroperadoras en este departamento mandaron con anticipación los paquetes de oferta turística a empresas internacionales encargadas de transportar turistas.
“Ellos ya notificaron que en sus próximos catálogos turístico, y que abarca hasta mayo del 2019, Nicaragua ya no está incluida para traer visitantes estadounidenses ni europeos”, indicó.
Gonzalo Hernández Cáceres, quien también es propietario de la turoperadora Somoto Canyon Namancambre Tours, manifestó que este nuevo problema termina de hundir a otros sectores tales como servicios hoteleros, restaurantes, paradores y hasta las 385 familias campesinas que prestaban servicios de guías turísticos en la zona del famoso Cañón de Somoto, expuso.
Henry Soriano, propietario de otra touroperadora en el Cañón de Somoto, ha manifestado que las familias que habitan cerca de la zona del cañón han tenido que volver a las actividades agrícolas en sus parcelas de tierra, producto del desempleo obligado por la actual crisis sociopolítica. Anteriormente se dedicaban como guías turísticos, lo cual les dejaba ingresos mensuales de hasta 8,000 córdobas.
El presidente de CANATUR en el departamento de Madriz, Gonzalo Hernández Cáceres, no descartan que antes de finalizar el año tengan que cerrar definitivamente las empresas touroperadoras debido a que desde hace seis meses no han logrado realizar ni una sola gira al famoso destino.
Deje su comentario