Costa Rica nombra a jefe de misión en Nicaragua

Jefe de misión,Costa Rica,

El Gobierno de Costa Rica nombró hoy al diplomático de carrera, Oscar Solís Rangel, como encargado de negocios interino en Nicaragua, quien ejercerá como jefe de misión ante la ausencia de un embajador.

“Existe un importante flujo de mercancías entre ambos países y tenemos la responsabilidad de cuidar los intereses de nuestro país allá. Además, fortalece el extraordinario trabajo que hace el Consulado General de Costa Rica en Nicaragua, bajo el liderazgo del diplomático Óscar Camacho”, aseguró en un comunicado la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell.

Solís, quien comenzará su gestión el 5 de noviembre, es licenciado en Derecho, notario público y con una maestría en Derecho Internacional Económico de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El diplomático se ha desempeñado en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense como asesor del Departamento de Tratados Internacionales Límites y Fronteras; oficial del Departamento Consular y Presidente de la Comisión Costarricense de Derecho Humanitario.

Solís ha sido también encargado de negocios, ministro consejero y cónsul general en República Dominicana y consejero y cónsul de Costa Rica en Managua.

La figura de encargado de negocios “ad ínterim” acredita temporalmente a Solís ante Nicaragua por medio del envío de una nota diplomática y no requiere del beneplácito del país receptor, explicó la Cancillería.

Costa Rica se quedó sin embajador en Nicaragua el pasado 31 de julio cuando concluyó el periodo de Eduardo Trejos.

Desde entonces el Gobierno del presidente Carlos Alvarado no ha enviado al Gobierno nicaragüense la solicitud de beneplácito para un nuevo representante, debido al contexto de crisis sociopolítica que vive ese país vecino.

Elpais.cr

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*