China considera “positivo” diálogo entre Xi y Trump

Sputnik Mundo

Una conversación telefónica sobre comercio y otros temas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de China Xi Jinping fue “extremadamente positiva”, según informó el viernes un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

El portavoz Lu Kang dijo que ambos líderes acordaron “fortalecer los intercambios económicos”, pero no indicó si se realizaron avances para zanjar una creciente disputa arancelaria derivada de la política tecnológica del gigante asiático.

“Estoy de acuerdo, esta conversación telefónica fue una conversación telefónica extremadamente positiva”, manifestó Lu en una conferencia de prensa ordinaria.

Trump también aludió a la charla en su cuenta en Twitter y dijo que se trató de una “muy buena” conversación.

“Acabo de tener una larga y muy buena conversación con el presidente Xi Jinping de China. Hablamos de muchos temas, con un fuerte énfasis en el comercio. Esas discusiones avanzan muy bien con las reuniones programadas en el G-20 en Argentina”, escribió Trup en Titter el jueves.

Reuters informó que los mercados bursátiles subían el viernes por la esperanza de que Estados Unidos y China estén empezando a reparar sus relaciones comerciales.

Fuente: Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*