Comunidades eclesiales de base rechazan campaña contra obispos

Diversas Comunidades Eclesiales de Base de Managua rechazaron la campaña del gobierno en contra de la Iglesia Católica.

“La respuesta ha sido de calumnias y desprestigio a los obispos para forzarlos a abandonar su postura y actuación en la mesa de diálogo nacional, como mediadores y testigos, acusándolos como golpistas, terroristas y al extremo de señalarlos como asesinos”, refiere el comunicado.

“Rechazamos la postura de la Comunidad San Pablo Apóstol de la 14 de septiembre y denunciamos en particular las declaraciones brindadas en Rueda de Prensa el 22 de octubre, las cuales son infundadas y calumniosas. Nos referimos en particular a las declaraciones de Rafael Valdez y Mercedes Guido, a través de diferentes medios oficialistas”, agrega.

Aclara que esa supuesta comunidad “no está articulada al conjunto de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) de Managua, y que con el derecho que les corresponde se auto denomina Comunidad Cristiana Independiente”. 

“Reafirmamos que nuestra opción es por los pobres, no partidaria, y respaldamos el profetismo de nuestra Iglesia que peregrina en Nicaragua impulsada por los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos”, culmina. 

Comunidad Comunicado

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*